miércoles, junio 12th, 2024

Manejo del Fentanilo, prevención y primeros auxilios tácticos en accidentes e intoxicados fueron algunos de los cursos que tomaron los municipales

Elementos de la Patrulla Fronteriza y de la Policía de Arizona, capacitaron a 33 Policías Municipales de esta ciudad, para tratar casos de intoxicación con Fentanilo, su prevención y detección.

Este es el resultado de la excelente coordinación entre corporaciones policiacas y de emergencia entre ciudades de ambos lados de la frontera, así como los respectivos enlaces.

Fueron 33 elementos los que recibieron el curso teórico-práctico esta semana en la ciudad de San Luis, Arizona en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, esto en atención a la invitación de oficiales de Enlace de Arizona al comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.

El curso se llevó a cabo en tres días con una duración de 10 horas diarias, talleres impartidos por personal capacitado del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, en el tema de primeros auxilios tácticos, manejo de fentanilo y personas intoxicadas por este narcótico.

Uno de los objetivos con este tipo de cursos y talleres, es el de estar preparados para preservar la integridad física y rescate de personas en condición crítica, además de prevenir muertes por el consumo de narcóticos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos