miércoles, junio 12th, 2024

Los sujetos abrieron fuego contra elementos de los tres órdenes de gobierno

Altar, Sonora, 18 de julio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició carpeta de investigación por los hechos donde sicarios agredieron a elementos durante un operativo coordinado desde la Mesa de Seguridad Estatal, ocurrido la tarde del pasado lunes al sur de la comunidad de Altar y que permitió el aseguramiento de varios fusiles de asalto, equipo táctico, una camioneta asegurada con reporte de robo y dos agresores fallecidos.

Estos hechos tuvieron lugar cerca de las 15:29 horas en una brecha de terracería ubicada al sur de Altar, Sonora, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaban recorridos de vigilancia y se encontraron de frente con un pick up Dodge, línea Ram color gris de modelo 2022, en el que viajaban cuatro civiles armados.

El conductor de la unidad civil al tratar de huir, quedó atravesado en la mencionada brecha, por lo que descendieron del vehículo los cuatro ocupantes para abrir fuego contra las autoridades.

Al repeler la agresión los efectivos de las fuerzas del orden público hicieron uso de sus armas de cargo, logrando neutralizar a dos de los atacantes, mientras que dos más se internaron en el monte, perdiéndose de vista.

Tras esto, la escena fue turnada a Servicios Periciales de la FGJE, cuyo personal logró la identificación de uno de los atacantes como Jovanny “N.”, de 27 años de edad, originario de Durango, mientras que el segundo fallecido, masculino de entre 25 y 30 años, permanece en calidad de desconocido.

En el sitio también se logró recabar varios indicios, entre ellos, la unidad automotriz, misma que cuenta con reporte de robo en Estados Unidos, cuatro armas largas calibre 7.62×39, 270 cartuchos 7.62×39, un arma corta calibre.45, 31 cartuchos calibre 5.45×39, tres chalecos balísticos, 15 cargadores calibre 7.62×39 y varias púas poncha llantas.

Todos estos indicios fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se lleven a cabo las acciones legales a las que haya lugar, así mismo, esta Fiscalía integrará una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y utilización de vehículo de propulsión mecánica robado para cometer otros delitos dolosos y asociación delictuosa.

Las investigaciones continúan.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos