sábado, diciembre 10th, 2022

La persona asegurada, así como el vehículo y los cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público

Empalme, Sonora; 25 de julio de 2022.- En operativo coordinado de la Secretaría de Marina y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se llevó a cabo la detención de una persona con cartuchos y cargadores para arma de fuego.

El domingo 24 de julio, a las 15:40 horas, sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Moderna de Empalme, elementos de las corporaciones respondieron a un llamado ciudadano por un vehículo que se encontraba obstruyendo la vialidad. Al arribar al lugar, observaron a una persona corriendo hacia una vivienda del sector, a donde ingresaron los elementos, apoyados por el propietario del domicilio, consiguiendo la detención de Francisco «N», de 21 años. 

El vehículo tipo camioneta, marca Lincoln, color gris, con placas del estado de Sonora, se encontraba en sentido contrario sobre la calle 5 de mayo, obstaculizando el tránsito. En el interior del vehículo se encontraron y aseguraron un cargador para arma corta calibre .9 mm, con 17 cartuchos útiles .9 mm, dos cartuchos útiles para escopeta calibre 12, un objetivo de madera color café, similar a un guardamanos para arma de fuego tipo larga. 

La persona asegurada, así como el vehículo y los cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. 

Por la flagrancia de los hechos, se informó a la persona sobre sus derechos para, posteriormente, quedar a disposición de las autoridades correspondientes.