sábado, junio 15th, 2024

La Dirección de Seguridad Pública recomienda colgar la llamada y bloquear el número




La Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una nueva alerta contra los extorsionadores telefónicos, cuya actividad se vio aumentada esta semana.

Las llamadas con fines de obtener dinero fácil mediante extorsión por medio del miedo, las están realizando de varios números, entre ellos del 664964167, lada que corresponde a Baja California.

Sujetos que se dicen pertenecer al grupo delictivo de Los Salazar están llamado a números fijos y a móviles, solicitando diversas cantidades de dinero.

Los extorsionadores  piden dinero a cambio de respetar la vida y los negocios, infundiendo miedo en las víctimas.

Los ciudadanos que ya saben que se trata de asuntos de extorsión cuelgan la llamada, llaman al 911 y bloquean los números.

En cambio, quienes aún desconocen la forma de trabajar de estos extorsionadores, acuden a depositar diferentes cantidades en las tiendas de conveniencia, perdiendo su dinero, dinero que en algunas ocasiones piden prestado.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda no contestar números con ladas foráneas, 664 de Baja California, 667 de Sinaloa, 622 y 631 de Sonora, entre otras.

En caso de hacerlo colgar al momento de escuchar las amenazas, denunciar y mandar los números a la lista negra.

A nivel estatal y nacional se tiene registro de que las llamadas son efectuadas de números telefónicos que están al alcance de los presos de varios penales estatales, incluyendo a Baja California.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos