sábado, octubre 1st, 2022

El IMSS-Bienestar fue creado este 31 de agosto de 2022, así lo dio a conocer el titular Zoé Robledo; el decreto fue publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF)

En el documento del decreto publicado en el DOF se señala que “tiene por objeto brindar, a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social, atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos y demás insumos asociados”

En su página oficial, dice que es un programa del Gobierno federal que ofrece servicio de salud a población que no cuenta con seguridad social, sin negar la atención a población que cuente con un esquema de afiliación.

¿Quién puede recibir atención?

Cualquier persona que no cuente con un esquema de seguridad social. Y si cuentas con un sistema de afiliación (IMSS, ISSSTE, Pemex, etc.) es importante presentar el documento que acredita tu afiliación.

¿Dónde puedo inscribirme?

Dado que este trámite es presencial, se puede realizar en todas las unidades de salud y hospitales que sean parte del Programa IMSS-Bienestar, y no tiene ningún costo.

Los hospitales dan servicio de consulta externa (de medicina familiar y especialidades) de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Mientras que, urgencias y hospitalización son atendidas las 24 horas los 365 días del año.

Finalmente, las unidades de salud: identifica cuál es la más cercana a tu localidad

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Clave única de registro de población (CURP), original y copia.
  2. En caso de ser derechohabiente de IMSS o ISSSTE, presenta original y copia del documento de afiliación.
  3. En caso de no contar con CURP proporciona original y copia de: acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Información de UNOTV

Tags: ,

Related Article