domingo, abril 21st, 2024

Esto gracias a la gestión del munícipe que se hizo con el Gobierno del Estado, que aterrizarán 31 millones de pesos para la nueva red de drenaje en el poblado pesquero

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 21 de 2023).- Ante decenas de residentes del Golfo de Santa Clara, el alcalde Santos González Yescas reafirmó ayer que, por fin, el poblado gozará de los grandes beneficios del servicio de drenaje, así como de una planta tratadora de aguas residuales.

Ya es un hecho que, gracias a la gestión que se hizo con el Gobierno del Estado, que aterrizarán 31 millones de pesos para la nueva red de drenaje en el poblado, que se acompañará de una planta tratadora de sistema eléctrico que se construirá a un costado de las oficinas del Oomapas, asentó el presidente municipal.

El agua tratada, explicó, se aprovechará para el riego de parques y calles, lo que suma un valor agregado al servicio de saneamiento que desde hace años tanto necesitan los residentes del Golfo de Santa Clara.

Además, estas obras son solo la antesala del impulso a otras de infraestructura que también vienen para beneficio de los golfeños, como la pavimentación de vialidades que se logrará una vez que sean colocados los cimientos con la nueva red de drenaje, destacó.

El drenaje, que es una añeja demanda de los habitantes del poblado pesquero, dijo, también es una obra pensada para trascender, pues una vez que se concrete y continúen las pavimentaciones en accesos y calles principales, favorecerá de igual manera a incentivar el turismo.

Por otra parte, el munícipe recordó que estos también son compromisos del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, quien está muy interesado en apostarle al Golfo de Santa Clara como uno de los mejores destinos turísticos del estado, por lo que también se contempla una inversión de más de 100 millones de pesos para rehabilitar las carreteras Puerto Peñasco-Golfo-San Luis Río Colorado.

“Esta es una muy buena noticia para todos ustedes, es nuestra prioridad ver por los cimientos de las ciudades para luego proceder con la pavimentación de calles, y abrir paso a otras obras de alto impacto, como el paso de la planta fotovoltaica, apoyos para pescadores y mejoras en los servicios públicos como la presión de agua”, externó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos