domingo, febrero 5th, 2023

Para encender una hoguera se requiere de responsabilidad para mantenerla supervisada en todo momento

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 23 de 2022).- Solo bastan 30 segundos equivalentes a un video viral en redes, para que una fogata pueda incendiar una vivienda, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a las familias sanluisinas a tener cuidado con las fogatas durante las fiestas decembrinas y no dejarlas desatendidas.

“En esta temporada de fiestas y para mitigar las bajas temperaturas, muchas personas acostumbran a prender leña y fogatas, por lo que es encomienda del alcalde Santos González Yescas, difundir información preventiva en la comunidad para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los sanluisinos”, indicó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.

Y es que es para encender una hoguera se requiere de responsabilidad para mantenerla supervisada en todo momento, pues el descuido no solo perjudica el daño material, advirtió, sino que también puede causar daños a alguna persona, principalmente a los niños que pudieran correr el riesgo de quemarse al acercarse demasiado al fuego.

Otras recomendaciones que ayudarán a evitar incendios al crear fogatas en el exterior o interior del hogar con las chimeneas, agregó, es mantenerlas alejadas de cualquier conexión eléctrica y establecer una distancia prudente de la zona, así como evitar colocar materiales inflamables alrededor.

En el caso de las fogatas en exterior, se debe verificar el estado del clima y evitar encenderlas ante la presencia de ráfagas de viento con el fin de no expandir el fuego, así como asegurar siempre apagarlas antes de abandonar el espacio.

“Los invito a celebrar estas fechas especiales con responsabilidad, recordemos que no solamente podemos afectar nuestro bienestar, sino que los accidentes también pueden cobrar consecuencias con personas a nuestro alrededor, la seguridad es un compromiso de todos, así que les invitamos a todos a hacer equipo en materia de prevención”, externó.

Por último, el funcionario recordó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales y Seguridad Pública se encuentran atentos para auxiliar cualquier emergencia ciudadana a través del número 911.

Tags:

Related Article