viernes, mayo 7th, 2021

Se pide a los usuarios del sector comprensión y paciencia por las molestias, esto es para mejorar los servicios de agua potable




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo O4 de 2021).- Para mantener la calidad del servicio en la red de agua potable del municipio, personal del Oomapas realiza constantes mantenimientos a los pozos ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Así lo aseguró el director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Roberto García Vázquez, al reiterar que los trabajos de desfogues se llevan a cabo con el fin de evitar la turbiedad de agua en la red de distribución.

Los trabajos consisten en un cepillado en el pozo para eliminar incrustaciones de óxido en su interior, para después desecharlas a través de un desfogue y así  mejorar la calidad de agua potable, como fue en el pozo #10 ubicado en avenida Venustiano Carranza y calle 15.

Cabe destacar que este pozo no contaba con el mantenimiento adecuado desde el año 2016, por tal motivo ya no se podría extender más su mantenimiento, y al momento de hacer varias pruebas en el trascurso de un mes, la vialidad se vio afectada por inundaciones.

El personal de cuadrilla ya está trabajando para solucionar el problema realizando un canal para poder inducir el agua del desfogue a la red de alcantarillado y reducir las afectaciones ciudadanas.

Estas son labores que se realizan con regularidad, reiteró, son con la finalidad de garantizar una mejor calidad y presión de agua, sobre todo ahora en temporada de verano que es cuando más se utiliza el vital líquido.

Finalmente se pide de la manera más atenta reportar cualquier inconformidad directamente al Centro de Atención y Servicios de OOMAPAS, al número 653 53 4 11 72 o a través de la página de Facebook @oomapasslrc.

Tags: ,

Related Article