domingo, abril 14th, 2024

Retiran escombro y ramas, así como pintado de cordones de las vialidades en los panteones municipales

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 26 de 2023).- Para recibir a las familias sanluisinas que año con año se reúnen para conmemorar a sus difuntos en el Día de Muertos, el 29 Ayuntamiento a través de Sindicatura Municipal, avanza con los trabajos previos al 02 de noviembre.

La síndico Verónica Acosta Bracamontes, informó que durante esta semana personal de Sindicatura Municipal en conjunto con los colaboradores de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales han trabajado en la limpieza, retiro de escombro y ramas, así como pintado de cordones de las vialidades en los panteones municipales.

El primer camposanto en el que se trabajó fue en el Panteón Municipal ubicado en la Av. Revolución y calle 40, y en los próximos días continuarán las jornadas de limpieza en el ubicado en Av. Filipinas y calle 8.

También, apuntó, se trabajará esta próxima semana en el panteón en Luis B. Sánchez con el apoyo de residentes voluntarios que año con año se suman a las actividades de limpieza y rehabilitación, gesto que la funcionaria agradeció.

“Es encomienda de nuestro alcalde Santos González Yescas preparar las instalaciones de los panteones municipales de nuestra ciudad y el valle para que las familias puedan honrar unidos el recuerdo de sus seres queridos que se adelantaron en el camino, por ello en Sindicatura con mucho gusto trabajamos para dejar en muy buenas condiciones estos camposantos”, expresó.

Respecto a los horarios que se manejarán los días 1 y 2 de noviembre, añadió, será de las 07:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, y se dispondrá de traslado especial para los adultos mayores o personas con alguna discapacidad, con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

De igual manera, se establecerán puntos de vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública y cuerpos de rescate en los alrededores de todos los panteones. Se pide no introducir bebidas alcohólicas para garantizar una convivencia segura a los asistentes durante estas celebraciones de tradición importante a nivel nacional.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos