domingo, abril 14th, 2024

Los panteones municipales estarán abiertos el 01 y 02 de noviembre de 7:00 am a 8:00 pm

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 31 de 2023).- El 29 Ayuntamiento a través de Sindicatura Municipal se encuentra listo para celebrar este miércoles 01 y jueves 02 de noviembre el Día de Muertos en la ciudad y el valle de San Luis.

Así lo dio a conocer la síndico municipal, Verónica Acosta Bracamontes, quien informó que gracias al trabajo en equipo de Obras y Servicios Públicos Municipales, los panteones ubicados en Av. Revolución y calle 40 y Av. Filipinas y calle 8, así como el de Luis B. Sánchez, con el apoyo del voluntariado se encuentran limpios para recibir a las cientos de familias que se reúnen a recordar a sus familiares.

En lo que a las actividades se refiere, la funcionaria adelantó que iniciarán con un desfile en el interior del camposanto con la participación de las Secundarias Generales No. 3 y 4, así como Técnicas No. 4 y 69, y preparatorias Cobach junto con Cbtis #33, mismas que participarán en el concurso de exposición de catrinas, así como también se contará con lectura de poesía y se reconocerá a los nuevos muralistas que plasmaron su arte alusivo a la tradición mexicana en las bardas del panteón de la Av. Revolución y 40.

Respecto a los horarios que se manejarán los días 1 y 2 de noviembre, añadió, serán de las 07:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, y se dispondrá de traslado especial para los adultos mayores o personas con alguna discapacidad con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

De igual manera se establecerán puntos de vigilancia en los alrededores de todos los panteones municipales por parte de elementos de Seguridad Pública y cuerpos de emergencia.

Para el alcalde Santos González Yescas, es muy importante el festejo de los fieles difuntos, pero más importante es la seguridad y la vida de los sanluisinos que visitan las tumbas de sus seres queridos, por ello también se pide a la comunidad que en equipo se conmemore a los familiares que se adelantaron en el camino de manera sana para todos, puntualizó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos