domingo, abril 14th, 2024

La adopción es un acto noble que podemos hacer por esas mascotitas que han sido abandonadas a su suerte en las calles

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 30 de 2023).- Para que mascotas rescatadas por abandono sean recibidas en un cálido hogar, el Centro de Control Animal (CCA) tiene disponibles nuevos canes para adopción.

El titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera indicó que estas mascotas llegan al centro al ser rescatadas por cuadrillas al percatarse que se encuentran abandonadas en calle, recibir alguna denuncia anónima de maltrato o de manera voluntaria acuden a dejar a sus canes a las instalaciones porque ya no pueden cuidarlos en casa.

“La adopción es un acto noble que podemos hacer por esas mascotitas que han sido abandonadas a su suerte en las calles, los invitamos a visitar nuestras instalaciones del CCA para conocer a los nuevos lomitos que están listos para formar parte de una nueva familia sanluisina”, expresó.

Para el alcalde Santos González Yescas y su administración, destacó, el bienestar de las mascotas es una prioridad, por lo que se trabaja en brindar soluciones que eviten la proliferación de animales en situación de calle como las adopciones, que son una medida viable para evitar este problema de salud pública.

Los requisitos para adoptar, precisó la médico veterinaria del CCA, Isabel Valenzuela Guzmán son: presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio, así como cubrir una cuota mínima de recuperación.

Por otra parte, aprovechó el espacio para reiterar la invitación de aprovechar la esterilización para mascotas a bajo costo, una acción que también abona a controlar la sobrepoblación de estas mascotas.

Para mayores informes sobre las adopciones, esterilizaciones y otros servicios de atención básica en canes y felinos, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o comunicarse previamente al (653) 114-2301, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos