miércoles, noviembre 30th, 2022

En la actualidad, la UES San Luis cuenta con una matrícula de 1 mil 994 alumnos distribuidos en 10 carreras

A partir del próximo año, los jóvenes sanluisinos egresados del bachillerato que tienen interés por estudiar las carreras de medicina y veterinaria ya no tendrán que irse fuera de la ciudad, pues la Universidad Estatal de Sonora (UES) proyecta impartirlas en la unidad local.

Así lo informó la directora de la UES en San Luis Río Colorado, Socorro Ames Olea, quien indicó que las carreras relacionadas a las ciencias de la salud son las de mayor demanda entre los sanluisinos.

Ames Olea se refirió al proyecto que viene impulsando el rector de la UES, Armando Moreno Soto, el cual consiste en ofertar nuevas carreras universitarias en esta ciudad, a partir de 2023.

En la actualidad, la UES San Luis cuenta con una matrícula de 1 mil 994 alumnos distribuidos en 10 carreras entre las que la directora mencionó las licenciaturas en contaduría, enfermería, administración, inglés, entrenamiento deportivo, nutrición y, administración de empresa turísticas, así como las ingenierías en manufactura, mecatrónica y, software; así como la maestría en bio sustentabilidad.

De llegar a concretarse el proyecto de la apertura de nuevas carreras profesionales en la UES local, los alumnos egresados de la preparatoria que deseen cursar la licenciatura en medicina y en veterinaria ya podrán hacerlo en esta ciudad y no tendrán que irse fuera a estudiar como históricamente ha sucedido pues por lo general se van a universidades de Mexicali, Tijuana, Guadalajara y otras, lo que implica un riesgo y un gasto considerable para sus familias.

Sigue abierto registro de ingreso a la UT-SLRC
Por otro lado, Socorro Ames resaltó que las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso estarán abiertas en lo que resta de junio y durante el mes de julio, con la finalidad de que los jóvenes tengan tiempo para hacerlo.

Comentó, además, que la UES otorga plazos para el pago de inscripción a los alumnos que presentan dificultades para cubrir la cuota en una sola exhibición y tiene becas disponibles para quienes las solicitan.

“En la UES brindamos apoyo a nuestros alumnos porque queremos que sigan estudiando para que puedan concluir sus estudios universitarios, por eso les damos plazo para pagar y también se les otorgan becas”.

La directora invitó a los egresados del bachillerato que llevaron a cabo el examen de admisión en la UES-San Luis y que resultaron seleccionados para estudiar en esta institución, a que completen el proceso de inscripción y, de esta manera, puedan empezar con sus clases el próximo ciclo escolar.

Información de Tribuna de San Luis

Tags:

Related Article