viernes, junio 14th, 2024

Arranca Turismo programación de calendario de eventos para atraer visitantes de todo México y el extranjero

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 03 de 2022).- Un nuevo festival para parrilleros profesionales de distintas ciudades de México y Estados Unidos será uno de los principales eventos que organizará este año por primera vez la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal.

Esto como parte del calendario de eventos del programa “Vive San Luis 2022”, pensado para atraer una importante derrama económica al municipio a través del turismo, indicó la titular de la dependencia, Tania Castillo Salazar.

Comentó que hoy se sostuvo la primera reunión con la Sociedad del Parrilleros de Kansas City (KCBS, por sus siglas en inglés) para empezar con la organización y entrenamiento de los organizadores del “Parrillero Fest International”, que se llevará a cabo a finales de octubre en el Bosque de la Ciudad.

En este evento se pretende atraer entre 20 y 25 ligas de parrilleros profesionales de México y EU a concursar y ofrecer degustaciones de diferentes cortes finos de carne a los asistentes, así como un concierto con un artista cuyo nombre será revelado próximamente, adelantó.

Previamente, dijo, en el próximo mes de marzo la Dirección de Turismo organizará el primer tour gastronómico “Nice TOUR Meet You”, un recorrido por diferentes restaurantes participantes de la ciudad dirigido de manera exclusiva a visitantes americanos de Arizona y California, principalmente.

“Estos eventos tienen por objetivo promover a nuestra ciudad, a nuestros comerciantes y sobre todo a nuestro San Luis, lo que sin duda se reflejará en una importante derrama económica para beneficio de toda una cadena de comerciantes de distintos giros en la ciudad, una encomienda que nos ha marcado de manera muy clara el alcalde Santos González Yescas”, expresó.

Adicionalmente, apuntó, el calendario de eventos 2022 incluirá el “Sand and Musical Fest” para practicar sandboarding en la arena de las dunas en abril; el “Taco & Beer Fest” en mayo, y el tradicional “San Luis en la Playa” para septiembre, así como el Paseo Ciclista Binacional de Alcaldes y el Parrillero Fest International en octubre.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos