sábado, junio 15th, 2024

Cumplir con esta norma es indispensable para demostrar que la planta está descargando continuamente agua debidamente tratada




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 13 de 2021).- Como cada quincena, el Oomapas cumplió hoy con facilitar la tarea de extracción de muestras a personal del laboratorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las inmediaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) Cucapá.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) informó que el laboratorio acreditado por Conagua verifica periódicamente que la descarga de agua tratada cumpla con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 001.

Cumplir con esta norma es indispensable para demostrar que la planta está descargando continuamente agua debidamente tratada, precisó la paramunicipal.

Hasta la fecha, anotó el organismo, los monitoreos han demostrado que el mantenimiento periódico que se realiza en las inmediaciones de la PTAR Cucapá ha arrojado buenos resultados a partir de los procesos de tratamiento de agua que se llevan a cabo en cada etapa.

Gracias a dichos resultados, la Conagua ha condonado durante años el cobro por el impuesto de Derecho de Descarga, lo que representa un importante ahorro para el Oomapas y el Gobierno Municipal, agregó.

Por último, reiteró que la Planta de Tratamiento mantiene una supervisión muy estricta para poder cumplir con estos parámetros que se exigen a nivel federal al infiltrar el agua tratada al subsuelo, con una calidad casi similar a la que se extrae de los pozos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos