domingo, febrero 5th, 2023

El consumo excesivo de alcohol inhibe los sentidos de la persona, por lo que su acción de respuesta ante cualquier estímulo es más lento

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 23 de 2022).- Mezclar el alcohol con el volante representa una combinación mortal, pues los probabilidades de estar involucrado en un aparatoso accidente aumentan más, por esta razón Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad a evitar conducir en estado de ebriedad durante las fiestas decembrinas.

El consumo excesivo de alcohol inhibe los sentidos de la persona, por lo que su acción de respuesta ante cualquier estímulo es más lento que en un estado normal, ante esto conducir un vehículo representa un peligro latente no solo para la propia persona, sino también para otros conductores y peatones, abundó el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez.

“Garantizar unas fiestas decembrinas seguras es una instrucción principal que nos hace el alcalde Santos González Yescas en esta época, por ello trabajamos de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales para promover la prevención de accidentes, así como estar atentos en caso de tener que auxiliar al ciudadano ante cualquier emergencia”, compartió.

Se puede celebrar sanamente y con responsabilidad, precisó, si te encuentras indispuesto por los efectos del alcohol es mejor tener a un conductor designado para que maneje y evitar de esta manera accidentes.

Asimismo, se exhorta a todos los conductores por igual a seguir las leyes de Tránsito, a respetar los límites de velocidad y señalamientos viales. También el comisario señaló que los peatones deben adquirir responsabilidad, si caminan bajo el efecto del alcohol deben ir acompañados de una persona sobria, para evitar accidentes en la vialidad.

Por último, el comisario exhortó a la comunidad a cooperar y trabajar en equipo en la prevención de accidentes, para garantizar de esta manera un festejo seguro para todos en esta época especial.

Tags:

Related Article