domingo, abril 14th, 2024

 

Vía telefónica pueden solicitar hasta 3 libros a su biblioteca cercana

 

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 18 de 2020).- Con la intención de promover más la lectura entre la comunidad, la Dirección Municipal de Cultura sigue ofreciendo el programa “Lectura para Llevar”, donde pueden solicitar los libros preferidos por vía telefónica, ya que únicamente deben llamar, pedirlos y pasar a recoger.

La encargada de Bibliotecas Públicas Municipales, Rosario Alcaraz Pérez, informó que este es un programa de préstamo únicamente para usuarios de biblioteca que cuentan con su credencial vigente.

“Contamos con una selección de 50 libros por semana, 25 infantiles y 25 de diferentes temas como novelas, historia, psicología, entre otros, y en caso de querer un libro en especial, deberá ser ordenado por teléfono a la biblioteca correspondiente, donde se le programará fecha y hora de entrega”, dijo.

Los libros se entregarán en bolsa de plástico cerrada en la entrada de la biblioteca. ya que no se permite el acceso al público y se prestarán 3 libros como máximo por usuario, por 8 dìas y deberán regresarlos de igual manera en bolsa de plástico cerrada. Una vez que devuelvan los libros, se pondrán en aislamiento por 24 horas, para después ser sanitizados.

Los requisitos para hacer la solicitud de un libro son: Llamar por teléfono para verificar la disponibilidad del libro, acudir con la credencial de la biblioteca, portar cubreboca, regresar el libro a los 8 días en bolsa de plástico cerrada, y de igual manera deberá portar cubreboca en la entrega del libro y le será regresada su credencial de biblioteca sanitizada.

Gracias al apoyo del presidente municipal Santos González Yescas, las bibliotecas disponibles con el programa son: Prof. Adalberto Sotelo (653-518-3610); Sor Juana Inés de la Cruz (653-536-2849); Adolfo López Mateos en Luis B Sánchez (653-515-5459) y Benito Juárez García en el Golfo de Santa Clara (653-515-7397).

Todas están disponibles en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos