jueves, junio 20th, 2024

 


 

El departamento de Parques y Jardines emprenderá la sustitución de tres árboles secos que fueron infectados por una enfermedad llamada “Pudrición texana”, que es producida por un hongo del suelo que ataca a la raíz y la destruye, afectando su sistema radicular.

Francisco del Villar Gálvez, subdirector de Obras y Servicios Públicos Municipales informó que estos tres árboles son en seguimiento a los ya detectados hace unos meses, por lo que aseguró que no hay nuevos árboles dañados por dicha plaga.

Informó que será el departamento de Parques y Jardines quien haga los trabajos correspondientes para la sustitución y cuidado de los árboles ubicados en la plaza del primer cuadro de la ciudad, así como el resto de las áreas verdes que se encuentran en el municipio.

El subdirector dijo que el interés del alcalde Santos González Yescas es conservar en excelentes condiciones los lugares de esparcimiento, por lo que se está atendiendo dicha situación en el sitio tan concurrido por residentes y visitantes.

Del Villar Gálvez aseguró que los árboles retirados serán sustituidos de manera inmediata por plantas sanas, nativas de la región, para que crezcan rápido, con poca cantidad de agua y que pronto brinden sombra y un mejor ambiente a los ciudadanos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos