sábado, diciembre 14th, 2019

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 9 del 2019).– La mañana de este martes resultó electa como niña alcaldesa la alumna Laura Aracely Torres López, que tomará “posesión” del cargo el próximo lunes 29 de abril, en los festejos por el Día del Niño que organiza el 28 Ayuntamiento.

La niña alcaldesa cuenta con 12 años de edad, cursa el sexto año de primaria en la escuela “Esperanza Chávez de Gutiérrez” y ya tiene experiencia, pues participó en el concurso de “Diputado por un día”, en el cual obtuvo el segundo lugar.

Se dijo entusiasmada por ser nombrada alcaldesa por un día, y fue en su escuela donde recibió la noticia, lo que fue celebrado por sus compañeros y maestros, quienes en todo momento le expresaron su respaldo.

Una de las propuestas que hará ese día Laura Aracely, será que los turnos vespertinos de las escuelas cuenten con vigilancia policiaca, ya que sólo en las mañanas hay; además, solicitará más apoyos para madres solteras.

Cabe señalar que se dieron cinco puestos a niños con capacidades diferentes, fueron Cristian Delgado Belman (Tecnologías), Cruz Antonio Carrillo (Desarrollo Social), Bryan Noé Valencia, Ángel Rodolfo García Martínez y Ángel Gabriel López García, éstos últimos como regidores.

La ceremonia oficial será el próximo lunes29 de abril  en la explanada municipal y posteriormente habrá una sesión de Cabildo, un recorrido por las instalaciones de Palacio Municipal y una comida especial para los alumnos destacados.


Tags: , ,

Related Article