lunes, noviembre 28th, 2022

El tema principal a tratar es de los permisos temporales


Reporte653/Mario García


La mañana de este jueves se reunieron lideres de los diferentes sindicatos de transportistas de San Luis Río Colorado con la titular de la dirección de Transportes de Sonora, la licenciada Anahí del Castillo Salazar en las instalaciones del Palacio Municipal de esta ciudad fronteriza.

La reunión se prolongo varias horas y alrededor de las 13:00 horas se dieron un receso en las platicas para llegar a un acuerdo donde estén beneficiadas las dos partes.

Entérate: SE REÚNEN DIPUTADOS LOCALES SONORENSES CON EL ALCALDE DE SAN LUIS

Concesionarios que se encontraban afuera de la sala de cabildo comentaron para REPORTE653 que lo que ellos pedían que ya no se entregaran permisos temporales, ya que los que tiene ya una concesión están siendo afectados, porque la ciudad no da para que más taxis circulen en la ciudad.

El señor Julián Moreno que pertenece a la Asociación de Permisionarios y Choferes de Vehículos al Servicio Público (FESOIES) declaró que han sido lastimados ya que piden que se haga un estudio técnico y lo que el resultado arroje se otorguen o no los permisos temporales para transporte de taxis.

«Lo que nosotros estamos exigiendo es que se regularicen los permisos que ya existen, pero que no estén dando nuevos permisos»

Julián Moreno Concesionario

Julián Moreno Concesionario de taxi en SLRC /Foto | Mario García

En San Luis Río Colorado son alrededor de 107 permisos eventuales que se han otorgado a diferentes asociaciones de taxistas, según la información proporcionada por el concesionario, dichos permisos vienen otorgándose desde el 2016.

También mencionó que ahora esta pidiendo la Dirección de Transportes unos requisitos que no vienen contemplados en la ley, esto conlleva a un gasto para los trabajadores del volante, ya que les exigen un comprobante que no tengan adeudo federal ni estatal, aparte pagar $400.00 pesos en la Agencia Fiscal para obtener ese requisito.

«Eso no viene contemplado en la ley, es un requisito que ellos pusieron, para poder cambiar una unidad, ahí nos vemos afectados nosotros en la economía de nuestra familia» enfatizó el concesionario sanluisino.

Al termino de esta redacción aun seguían en junta los lideres sindicales con las autoridades estatales

Tags: , ,

Related Article