miércoles, abril 17th, 2024

Se pronostican lluvias para el día jueves

San Luis Río Colorado, Sonora. (Noviembre 14 de 2023).- De acuerdo con el reciente registro meteorológico, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales prevén el ingreso del Frente Frío No. 10 en la región, provocando un notable descenso de temperaturas a partir del viernes 17 de noviembre.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez informó que desde el lunes 13 y martes 14 de noviembre el clima se mantiene con temperaturas de 29 C. como máxima y 13 en mínima.

Mientras que, agregó, el miércoles 15 se pronostica una máxima de 28 C. y mínima de 17 grados, y una probabilidad de lluvia del 10 % y del 12% para el día jueves 16 de noviembre.

“El descenso de temperatura por el Frente Frío No. 10 se notará más a partir del viernes 17 al tener como máxima 26 C. y mínima 15 C. acompañado del 20% de precipitaciones y el fin de semana con mínimas de 13 C. y 10 % de probabilidad de lluvias, por lo que sí se sentirá más el frío en la ciudad”, comentó.

Ante esto, el funcionario subrayó que por encomienda del alcalde Santos González Yescas, la dependencia comparte a la ciudadanía las recomendaciones preventivas para evitar accidentes o enfermedades por el clima frío.

Entre ellas resaltan: utilizar vestimenta gruesa, calzado cerrado y cubrebocas al salir de casa, abrigarse con cobijas durante la noche, mantener una sana alimentación rica en frutas y verduras, en especial tener una atención especial a niños y adultos mayores, quienes son el sector vulnerable durante esta época.

Por otra parte, en lo que respecta a prevención de accidentes, el funcionario precisó que es importante supervisar en todo momento el uso de chimeneas, calentadores u hornillos encendidos, al verificar que exista la ventilación adecuada para evitar intoxicaciones o el tamaño de la llama para prevenir incendios, así como procurar que niños no se acerquen a estos artefactos de calor.

“En caso que alguna persona necesite de un refugio para resguardarse del frío en las noches, no duden en acercarse al albergue “Casa del Migrante Divina Providencia, en Av. Zaragoza entre calles 9 y 10, así como reportar cualquier emergencia al 911, donde los apoyaremos de manera inmediata”, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos