domingo, diciembre 4th, 2022

Entrada gratis

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 06 de 2022).- El Teatro Río Colorado será el recinto que recibirá hoy en punto de las 7:00 de la tarde a la Banda de Música del Estado de Baja California para continuar con los festejos del XXI Festival de Octubre de BC., en esta ciudad.

Este festival se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), cuyo objetivo en común con el 29 Ayuntamiento de San Luis es difundir y promover la cultura y el arte, reafirmó la titular de la Dirección de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda.

Además, agregó, esta festividad cuenta con gran aceptación de los bajacalifornianos desde el 2002, donde artistas nacionales e internacionales comparten en este festival su talento en música, teatro y danza a lo largo del mes de octubre.

“Con este nuevo evento, nuestro municipio se vuelve a colocar en el mapa nacional, y sin duda empiezan a reflejarse los frutos del gran trabajo en equipo que se está haciendo en el 29 Ayuntamiento, encabezado por nuestro alcalde Santos González Yescas, para traer a San Luis este tipo de programas que ayuden a brindar espacios para los artistas locales y también abonen al sano esparcimiento social”, externó.

Asimismo, recordó que San Luis Río Colorado está participando con tres fechas, la primera inició ayer con éxito en la presentación del libro “Persistir, reproducir, jugar”, del Dr. Josué Beltrán, donde se contó con la participación del escritor Rubén Meneses como comentarista en el Lobby del Teatro Río Colorado.

Hoy en su segunda fecha será el turno de la Banda de Música del Estado de Baja California quienes acompañados del Ballet del Estado de BC deleitarán con sus piezas musicales al público sanluisino, y la tercera fecha se revelará en los próximos días, precisó.

Por último, la funcionaria reiteró la invitación a la comunidad a disfrutar y formar parte de las actividades gratuitas de este XXI Festival de Baja California, sobre todo la presentación de esta extraordinaria banda de música esta noche.

Tags:

Related Article