miércoles, mayo 29th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 06 de 2024).- Ante el reciente monitoreo del clima en la región, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica fuertes vientos para esta semana.

La dependencia informó que las ráfagas de viento tendrán una velocidad de 13 km/h a 29 km/h, siendo el miércoles 08 de mayo el día de mayor intensidad.

En cuanto al registro del clima, Protección Civil indicó que se mantienen las altas temperaturas, con máximas de 33 a 36 C. del martes 07 al viernes 10 de mayo, y un incremento de 37 a 38 C. para el fin de semana.

Además, por las ráfagas de viento se esperan al atardecer y noche temperaturas mínimas de 14 a 19 C., por lo que la dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía de cuidarse de estos cambios bruscos de temperatura.

Algunas recomendaciones básicas son: vestir adecuadamente al clima, utilizar cubrebocas al salir a espacios con polvo y polen, así como consumir alimentos ricos en vitamina C.

Agregó que en caso de fuertes ráfagas de viento, se deben retirar objetos que pueden romper cristales, evitar colocarse debajo de cableado eléctrico, árboles y estructuras débiles, así como respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Por último, Protección Civil y Bomberos Municipales subrayó la invitación a la comunidad a estar al pendiente de sus redes sociales (@ProteccionCivilSLRC) y del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc) para conocer más detalles del monitoreo del clima y recomendaciones preventivas, y ante cualquier emergencia llamar al 911.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos