jueves, noviembre 14th, 2019
Banner Top

Pobladores del Golfo de Santa Clara que tienen 6 meses en plantón afuera de las oficinas de la Reserva de la biosfera del Golfo del alto Golfo de California, se reunieron con el Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, Santos Gonzales Yescas, en las oficinas de presidencia en el palacio municipal.

En redes sociales circula un video donde en dicha audiencia con el munícipe, se ve como discuten acaloradamente, porque no han podido ayudarles a las peticiones que ellos tienen.

Pobladores del Golfo de Santa Clara, que tienen 6 meses plantados afuera de la oficinas de la Reserva de la biosfera del alto Golfo de California, tuvieron una reunión con el Alcalde Santos Gonzalez Yescas en presidencia. En el video se puede ver cómo se caldean los ánimos entre los golfeños y el Presidente. Video cortesía de Marina Padilla

Posted by Reporte 653 on Thursday, April 4, 2019

En el video se puede ver como una señora, que menciona que es hija de fundadores del poblado pesquero, discute reciamente con el Alcalde “Mi familia quedo desprotegida, mis nietos están padeciendo hambre, no van a la escuela, los derechos de cada persona donde están” comentó la señora.

Santos Gonzalez escucho a los manifestantes y comento “Todos sentimos lo que está pasando en el Golfo, pero no nos podemos llenar de odio” recalco el jefe de la comuna y después se escucha en el video “Entonces usted no me conoce como soy” dijo el Presidente Municipal y remato “Que me preocupo por ustedes”

Ante esto la pobladora del Golfo reventó en cólera ya que son muchos días en que están pidiendo que se les incluya en el programa del Gobierno federal para la protección de la vaquita marina y que los dejaron fuera, por el acaparamiento de ayuda de las cooperativas golfeñas.

Esto fue por la venida del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, ya que el grupo de manifestantes querían acercarse al mandatario federal para exponerle su situación y esperaban que los ayudaran, ya que comentan que durante todo este tiempo no les han dado respuesta a sus peticiones.

Cabe destacar que el Presidente Municipal les ha atendido las veces que lo buscan y a tratado de ayudar en el tema.

Banner Content
Tags: , ,

Related Article