sábado, junio 15th, 2024

Participaron el fin de semana en el taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN)

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 17 de 2023).- Como parte de sus constantes actualizaciones y capacitaciones, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales participaron el fin de semana en el taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) impartido en las instalaciones del Cetys Universidad de la ciudad de Mexicali, Baja California .

La capacitación, organizada por la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali, proporcionó a los más de 120 participantes las técnicas y conocimientos para actuar después de un sismo, permitiendo valorar los daños presentados en el entorno, así como la elaboración de necesidades y acciones prioritarias, informó el titular de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez.

El taller fue liderado por el titular de la UMPC capitán René Rosado, quien está certificado con los criterios del Centro Nacional de Prevención de Desastres en México, resaltó, un tema muy relevante por la zona sísmica en la que se encuentra San Luis Río Colorado, a donde también se tiene la intención de traer esta capacitación para compartirla con nuestros homólogos locales y comunidad en general.

Subrayó el apoyo constante del alcalde Santos González Yescas a la dependencia, pues incentiva la actualización del entrenamiento de todos los elementos que integran Protección Civil y Bomberos Municipales, con el objetivo de mejorar la atención a emergencias en la comunidad.

Por último, el funcionario recordó que la Dirección Municipal cuenta con muchas otras capacitaciones preventivas que tanto escuelas, comercios y hogares pueden solicitar.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a las oficinas al (653) 536-6642 o acudir personalmente a las oficinas ubicadas en Av. Juárez entre calle 4ta. y 5ta.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos