domingo, abril 14th, 2024

 

 

Invitan a la ciudadanía a sumarse

 

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 17 de 2020).- Un error técnico dejó en vía pública un espacio de dos por 21 metros, lugar que residentes del sector lo estuvieron utilizando por muchos años como basurero y para depositar escombros.

Pero los vecinos se enfadaron de ver eso todos los días, se pusieron de acuerdo y decidieron ir en su rescate; hoy es un sitio agradable, con plantas, limpio y hasta con una banca para descansar, además de vigilado para evitar que sigan depositando basura.

El espacio está ubicado en el callejón Guadalupe Victoria entre calles 26 y 27, y todos los días se puede ver a los vecinos que riegan, limpian y aportan lo que pueden para continuar con ese espacio de esparcimiento.

Andrés de los Santos Covarrubias, dio a conocer que en su momento se hizo la petición al 28 Ayuntamiento para que personal de Obras y Servicios Públicos Municipales limpiara dicho lugar que se encontraba en condiciones deplorables.

 

 

 

 

 

 

“En ese lugar la gente solía tirar basura y había mucho escombro, sin embargo, gracias a la ayuda del presidente municipal Santos González Yescas, se limpió y con apoyo de los vecinos sembramos plantas, árboles y hasta colocamos una banca”, dijo.

En tanto, el señor Reymundo Aragón López, comentó que gracias al interés del Alcalde, se hizo posible esta rehabilitación, que servirá como un área de descanso, además de que brinda una buena imagen en el entorno.

Ambos vecinos invitaron a los ciudadanos, que así como ellos, se unan con su sana distancia y limpien sus vecindarios o predios abandonados, con el objetivo de eliminar plagas y focos de infección, y rescatar más espacios públicos para el disfrute familiar.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos