La mitad de las especies de plantas y el 75% de productos que consumimos desaparecerían si no existieran estos indispensables insectos.

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 20 de 2022).- Dado el importante trabajo de polinización que realizan estos insectos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, exhorta a la ciudadanía a proteger las colmenas de abejas.

Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, comentó que en el marco del Día Mundial de las Abejas, su importancia es tal que la mitad de las especies de plantas y el 75% de productos que consumimos los humanos desaparecerían si no existieran estos indispensables insectos.

Se conoce que la picadura de una abeja debe atenderse, sobre todo las personas alérgicas, pero por otro lado, son de gran apoyo para la polinización de las flores y la producción de miel, que es utilizada de diversas maneras, dijo.

Es por eso que la instrucción del alcalde Santos González Yescas, es promover el cuidado al medio ambiente, en este caso, difundir información acerca de la gran importancia de la protección de las abejas en San Luis Río Colorado y el mundo, comentó, pues es con su trabajo de polinización que ayudan a tener mejores áreas verdes en nuestro municipio.

Para cuidarlas, agregó, es importante recordar que cuando se detecte un enjambre de abejas en un jardín, cerca de una casa, negocio o de una zona poblada, debe reportarse de inmediato a Protección Civil, para que el caso sea atendido por un especialista en el manejo de panales, y lo traslade a una zona donde no represente una amenaza para las personas.

Los reportes de panales se pueden realizar al número de emergencia 911 o al número de Protección Civil (653) 536-6642 , precisó el funcionario.

Tags: ,

Related Article