domingo, abril 14th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 12 de 2024).- Porque crecer en un entorno libre de violencia es un derecho para niños y jóvenes, DIF Municipal reiteró la invitación a escuelas de solicitar pláticas preventivas.

Pláticas como Límites y prevención, Bullying y empatía, Redes sociales, videojuegos y sus riesgos, Violentómetro, entre otras, son algunas de las charlas que DIF Municipal ofrece a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó la paramunicipal.

Agregó que estas charlas de interacción se adecuan para dirigirse a estudiantes de primaria a universidad, quienes en ocasiones atraviesan factores negativos en el hogar, en donde se ven involucrados a enfrentar situaciones en el entorno escolar y social.

También existen pláticas especiales para padres o docentes como maltrato infantil, bullying, comunicación en la familia, prevención de adicciones, rol de padres y sus responsabilidades, violencia familiar y derechos de los niños.

Por último, DIF Municipal indicó que cualquier institución educativa de la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara, puede agendar una de las distintas charlas preventivas a través del número 653 534-1430.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos