lunes, mayo 20th, 2024

Ante la entrada del verano, el Oomapas exhorta a la comunidad a asumir medidas para evitar el desperdicio de agua en el hogar




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 19 de 2021).- Parte de garantizar el mejor servicio para los usuarios es promover la cultura del agua entre la población a través de la difusión de mensajes que creen conciencia sobre la importancia de evitar su desperdicio.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) afirmó que ante la entrada del verano es necesario darle continuidad al ahorro en el consumo del líquido vital en los domicilios particulares pues en esta temporada es cuando más debe cuidarse.

Para lograrlo, se invita a las familias a adoptar medidas que, de manera significativa, reduzcan el consumo y además hagan conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, sobre todo entre los niños y los jóvenes.

Esto hace que la población en general se haga más responsable de un uso medido del agua y valore el recurso para que futuras generaciones no tengan problemas de escasez como los que se presentan en otros municipios u otras partes del mundo, apuntó el Organismo.

La paramunicipal mencionó que acciones como riego nocturno de plantas, no demorar en la ducha, cerrar la llave cuando no se utilice durante el lavado de platos o el lavado de dientes y verificar constantemente si hay presencia de fugas representan un verdadero compromiso con esta causa.

Para el reporte de fugas, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención y Servicios (CAS) a las líneas (653) 534-1172/1149, mismas que están activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por último, el Oomapas puntualizó que a través de Cultura del Agua continuará promoviendo que se valore el papel fundamental que el líquido vital tiene para la vida misma y su impacto en la salud, la familia, la cultura, la educación, la economía, la alimentación y el cuidado al medio ambiente.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos