miércoles, noviembre 30th, 2022



 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 26 de 2019).- Evitar el contacto con agua estancada de pozos, canales o albercas,  es una de las recomendaciones prioritarias para frenar el contagio con la amiba de la vida libre, así lo indicó el director de Salud Pública Municipal.

Pedro Torres Rivera expresó que durante la temporada de calor aumentan las visitas a los pozos de riego del valle sanluisino u otros sitios similares para mitigar el calor, sin embargo, indicó que dichas aguas no son para uso recreativo.

Manifestó que la enfermedad que provoca la amiba de la vida libre es fatal, tiene un 99 por ciento de mortalidad ya que no es detectable «cuando los síntomas se manifiestan, el cuerpo ya está infestado. La medicina actual no cuenta con los medicamentos para la cura».

 

Pizzas 1

 

El director de Salud Pública indicó que no solo en pozos de riego o canales existe la posibilidad del contacto, sino también en albercas que no llevan un mantenimiento adecuado; por eso invitó a las sanluisinos a brindarles una limpieza constante aun cuando ésta se encuentre en el domicilio y sea de uso familiar.

Reiteró a los sanluisinos que la mejor manera de evitar contagio con la amiba de la vida libre o alguna otra enfermedad por el contacto con agua en condiciones insalubres, es acudir a albercas o parques acuáticos que cuenten con la certificación correspondiente, la cual garantizará un espacio limpio y seguro.

Tags: , ,

Related Article