miércoles, febrero 1st, 2023

Las personas que sufren de depresión, pueden mejorar la calidad de vida a través de tratamientos

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 13 de 2023).- Con el objetivo de evitar consecuencias que pongan en riesgo la vida de las personas, la Dirección de Salud Pública a través del Departamento de Salud Mental exhorta a la ciudadanía atender a tiempo la depresión.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, informó que, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, (13 de enero) es importante realizar consultas eventualmente con los profesionales de la salud mental para una valoración de emociones.

Por su parte el Coordinador del Centro, Javier Aristeo Estrada Angulo, precisó que la depresión se puede identificar cuando una persona presenta tristeza constante, ansiedad, cambios en el apetito o el sueño, dificultad para concentrarse, falta de energía, entre otros que resultan de las interacciones complejas entre los factores sociales, psicológicos y biológicos.

“Las personas que sufren de depresión, pueden mejorar la calidad de vida a través de tratamientos, como los psicológicos, que ayudan en la activación conductual, las terapias cognitivas y la psicoterapia interpersonal, así como los medicamentos antidepresivos dependiendo el caso de cada persona”, expresó el profesional de la salud mental.

El interés del alcalde Santos González Yescas, es ofrecer un servicio de calidad a las familias sanluisinas, por tal motivo se trabaja en la atención especial a las personas que sufren algún problema que tenga que ver con la salud mental, anotó.

Por último, el encargado del Departamento de Salud Mental y Adicciones, invita a quien requiera de asistencia psicológica, pueden agendar una consulta al (653) 515-9876, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o también pueden acudir directamente a la calzada Aviación y calle Panamá, en el mismo horario y días de atención..

Tags:

Related Article