miércoles, noviembre 30th, 2022

El titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que el entrenamiento consistió en conocer la técnica de cómo utilizar la manguera y sus tipos de chorros

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 12 de 2022).- Para estar preparados ante una emergencia, elementos de bomberos del Golfo de Santa Clara recibieron esta semana una intensa capacitación en el combate de incendios.

El titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que el entrenamiento consistió en conocer la técnica de cómo utilizar la manguera y sus tipos de chorros para combatir diferentes incendios, sin sufrir un daño en lo personal.

“La instrucción estuvo a cargo de elementos de Protección Civil y Bomberos que participaron en el 1er. Congreso que realizaron Bomberos de la ciudad de Tijuana, esto con el fin de compartir experiencias y conocimientos obtenidos en el evento, para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

La encomienda del alcalde Santos González Yescas es salvaguardar la vida de las familias sanluisinas, por ello, es muy importante para el personal la actualización de conocimientos y técnicas con el objetivo de brindar la atención adecuada ante una eventualidad que se presente, anotó.

Por último, Trigo Ramírez exhortó a la comunidad, así como a los residentes del Golfo de Santa Clara a reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911, o al (653) 536-6642 de Protección Civil y Bomberos Municipales, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Tags:

Related Article