sábado, junio 22nd, 2024

Son 333 mamás de la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 20 de 2023).- Para garantizar la alimentación adecuada de mujeres embarazadas y madres de menores de 6 a 24 meses de edad y en lactancia, en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, esta mañana DIF Municipal entregó a las 333 mamás beneficiarias del programa estatal ¨1000 Días de Vida¨ la primera etapa de este apoyo alimenticio en la Clínica Familiar.

En su mensaje a las madres de familia, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, recordó que en conjunto con su esposo Santos González Yescas se trabajó en equipo para lograr acercar este programa de DIF Sonora, con el objetivo de brindar a las beneficiarias un acompañamiento, seguimiento e información de calidad acerca de la etapa en la que se encuentran.

Por otra parte, en el evento estuvo presente el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, quien informó que otro de los beneficios que obtienen con este apoyo es la atención médica gratuita para monitorear su salud y de los menores, por lo que reiteró la invitación a seguir las redes sociales de la dependencia para que puedan conocer las ubicaciones de las distintas clínicas municipales.

Asimismo, destacó el trabajo en equipo con el personal del Centro de Salud Urbano (Av. Guerrero y calle 32), quienes se suman a este programa al brindar también servicios de atención médica básica, así como pláticas preventivas de “Planificación Familiar”, “Enfermedades de Transmisión Sexual” y “Detección Oportuna de Cáncer de Mama”.

Katy Dorantes, Ana María Cruz Arías, Erika Gaxiola y Albi Quelita Letton fueron las primeras mamás en recibir la primera parte de este apoyo, que consistió en la recepción de paquetes de leche en cartón y galletas nutricionales.

A su vez, el equipo del Empaque Río Colorado se sumó al voluntariado con una donación de sandía fresca de cosecha.

Por último, el director general de DIF Municipal, Jorge Plantillas Cervantes recordó que en próximos días, personal de la paramunicipal se estará comunicando vía telefónica con cada beneficiaria para compartirles informes acerca de la segunda entrega de este programa, por lo que solicitó a estar al pendiente de la llamada.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos