sábado, diciembre 10th, 2022

Oomapas llevó a 30 alumnos de quinto y sexto año, acompañados de sus docentes

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 15 de 2022).- En continuación con las pláticas de “Cultura del Agua” que se impartieron en la primaria Luis G. Cano la semana pasada, el Oomapas llevó a 30 alumnos de quinto y sexto año, acompañados de sus docentes, para conocer las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

“Cuando se visitó a la Luis G. Cano, uno de los temas principales fue ¿De dónde y cómo llega el agua a San Luis?, al ver su respuesta positiva decidimos organizar una visita guiada con los 30 estudiantes de 5to. y 6to. grado para que lo conocieran y vieran reflejada la plática que recibieron de manera directa”, compartió César Iván Sandoval, director general del Oomapas.

¿Buscas trabajo?🧏‍♂️
Subway tiene un lugar para ti.
Te ofrece todas las prestaciones de ley y buen ambiente de trabajo. 😊
Anímate y manda tu solicitud de empleo con foto al correo 📧 subway.sl@hotmail.com
#Reporte653 #Subway #Empleo #SLRC

Además, agregó, otro de los temas que causó emoción entre los estudiantes fue la existencia del Humedal artificial Cucapá, que se inauguró el 23 de marzo del 2018, para generar un efecto favorable al medio ambiente mismo que es el resultado del tratamiento de las aguas que procesa la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

Esta iniciativa, subrayó, fue apoyada de manera inmediata por el alcalde Santos González Yescas, quien ha manifestado su interés de que se promueva una cultura ecológica desde la niñez, pues son estas las futuras generaciones los principales agentes del cambio para preservar los recursos naturales que se poseen en la región como lo son los mantos acuíferos que proporcionan el líquido vital.

Por último, el funcionario expresó que les gustaría continuar con la promoción de la cultura del cuidado del agua en más planteles educativos en la ciudad.

Tags:

Related Article