domingo, diciembre 8th, 2019

San Lui Río Colorado, Sonora (Julio 11 del 2019).- En una sentida ceremonia se realizó la guardia de honor y el último pase de lista al policía primero Daniel Armenta Santos, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber, el pasado martes 09 de julio.

Después de una ceremonia religiosa el cortejo fúnebre partió de la Iglesia Cristo Rey, recorriendo varias calles, hasta pasar por el domicilio del agente fallecido.

Lo acompañaban su familia, una banda de música y varias patrullas de la policía municipal, así como de la AMIC, entre los elementos se encontraban quienes pertenecen al grupo de Atención a Robo de Vehículos, grupo que él dirigía.

En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya lo esperaban los agentes de la corporación, de la Policía Estatal, AMIC y Policía Federal, haciendo una fila a ambos lados del camino que atravesaría hasta llegar a la recepción donde se le montaría una guardia de honor, como muestra de respeto ante el oficial caído.

Al entrar el féretro iniciaron las guardias de honor, la primera encabezada por el alcalde Santos González Yescas, el secretario José Antonio Arreola, el comandante Luis Edgar Labra y la síndico Verónica Acosta. Se montó una segunda guardia formada por regidores del 28 ayuntamiento y una tercera conformada por diferentes funcionarios.

 

 

Las siguientes guardias de honor fueron realizadas por sus compañeros policías, quienes esperaban su turno para brindar ese honor al oficial caído en cumplimiento de su deber.

Un sentido mensaje pronunció el oficial Juan Hernández, donde resaltó el compromiso y el orgullo que el oficial Armenta siempre demostró por la Corporación Policiaca, dedicando toda su vida, muchas veces alejándose de los suyos para servir a la corporación, su corporación.

Además en el discurso reprobó el atentado contra la vida de Armenta Santos, calificándolo de artero y vil, el que causa indignación, dolor y coraje ya que fue un hombre que dedicó 21 años de su existencia a la corporación policiaca.

 

 

El oficial Efraín Gil Alvidrez fue el encargado de pasar lista terminando con el nombre del oficial primero Daniel Armenta Soto, los elementos de la Policía Municipal corearon en unísono su nombre en el último pase de lista.

Concluida la ceremonia, regreso el ataúd a la carroza y se formó de nueva cuenta el cortejo fúnebre cuyo recorrido terminó en el Panteón Municipal número dos.

Tags: ,

Related Article