sábado, julio 13th, 2024

Se dará seguimiento a impartir más cursos y talleres artísticos con el ánimo de que los jóvenes desarrollen sus capacidades y talentos a través de las diferentes expresiones del arte

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 02 de 2023).- Con el fin de dar continuidad al trabajo de promoción cultural con los internos del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), en vinculación entre el 29 Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, se reactivarán las clases que impulsa la Dirección de Cultura con la institución.

Al respecto, la directora de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales detalló que en días pasados recibió la visita de directora general del Itama en Sonora, Diana Platt Salazar y del director del Itama en San Luis Río Colorado, Cristian Tapia, con quienes dio un recorrido por el Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes y el Museo Regional.

En este encuentro se acordó que se dará seguimiento a impartir más cursos y talleres artísticos con el ánimo de que los jóvenes desarrollen sus capacidades y talentos a través de las diferentes expresiones del arte, como con los primeros cursos de música y literatura que se impartieron a principios del año, afirmó la funcionaria.

Al agradecer la visita de los directores de instituto juvenil, resaltó que para el alcalde Santos González Yescas una de las prioridades es precisamente impulsar la cultura entre los jóvenes sanluisinos para motivarlos, así como brindarles aprendizaje y esparcimiento mediante un acercamiento directo, sobre todo para quienes trabajan en su readaptación social.

“Estas actividades ayudan a los jóvenes a reforzar sus valores cívicos y prepararse para reintegrarse a la sociedad con mayor facilidad, y de esta manera empezar una nueva vida”, apuntó.

Los primeros cursos que se impartirán serán los de Pintura y Dibujo, mencionó, además de que se les brindarán las herramientas necesarias para que pinten un mural dentro de las instalaciones del Instituto.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos