viernes, julio 19th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 03 de 2024).- Para los sanluisinos que cuentan con pequeños negocios de giro no formal y buscan crecer, la Dirección de Desarrollo Económico recordó que pueden solicitar el crédito estatal “Empléate”.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Olea Lugo , informó que a través de este crédito de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) se puede obtener un monto máximo de 25 mil pesos.

Otros de los beneficios que destaca este programa estatal, apuntó, es que la tasa de interés se mantiene fija con el 6% y un plazo de pagos a 36 meses, además que cuenta con un “periodo de gracia”, en el que en caso de encontrarse en temporada baja al solicitar el crédito, los beneficiarios pueden empezar a pagar sus mensualidades hasta el séptimo mes.

“Apoyar a nuestros emprendedores continúa siendo una de las principales encomiendas de nuestro alcalde Santos González Yescas a la dependencia, porque su crecimiento abona al auge económico del municipio, al generar nuevas fuentes de empleo y más ingreso a la economía familiar”, comentó el funcionario.

En este sentido, Olea Lugo, indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico se apoya en la realización del trámite de solicitud de este crédito para enviar a la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) y esperar que sean seleccionados de manera óptima.

Los requisitos a presentar para aplicar al crédito “Empléate” son: copia y original de identificación oficial vigente (INE o pasaporte mexicano), acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio particular y del negocio (agua, luz, teléfono; ambos con antigüedad no mayor a 60 días), acta de matrimonio (si aplica).

Así como cotización (sólo para adquisición de maquinaria y equipo) y para capital de trabajo se requiere el desglose detallado a financiar para este concepto, reporte del buró de crédito o círculo de crédito (no mayor a 30 días) y un comprobante de ingresos (estado de cuenta, notas de venta, facturas, etc.).

Para iniciar el trámite, los emprendedores interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en callejón Hidalgo entre calle Cuarta y Quinta, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, asimismo pueden comunicarse al 653 517-6163.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos