viernes, febrero 26th, 2021

Con el uso del nuevo químico a base de polifosfatos, se espera eliminar incrustaciones y demás residuos en los pozos de manera más efectiva




Con el fin de obtener mejores resultados en el mantenimiento de los pozos que surten de agua potable a toda la ciudad, desde el pasado viernes 19 de febrero se puso a prueba la utilización de un nuevo tratamiento químico.

El director del área Técnica del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Roberto García Vásquez, informó que este tratamiento es a base de polifosfatos, y se aplicó, de manera dosificada al pozo 24, localizado en la colonia Industrial.

Esta nueva alternativa para eliminar las incrustaciones en los pozos pretende sustituir el uso de ácido pues, aunque es efectivo, tiende a adelgazar el ademe y presenta otras desventajas técnicas, como que disminuye la calidad del agua.

En caso de observar buenos resultados en las pruebas, como se espera, en el transcurso de esta semana se utilizará el químico a base de polifosfatos para limpieza de todos los demás pozos, dijo, pues así se podrán seguir realizando de manera más efectiva las labores anuales de mantenimiento.

Por su parte, el director del Organismo, Carlos Sánchez Santacruz, resaltó que en el área urbana de San Luis Río Colorado hay 25 pozos, a los que se suman 14 en diferentes poblados del valle como La Bolsa, Mesa Rica, Islita, Lagunitas y Luis B. Sánchez, más otros cuatro en el Golfo de Santa Clara.

Es por eso, afirmó, que es de vital importancia darles un buen mantenimiento con la finalidad de que sigan dotando de agua potable, de la mejor calidad, a toda la red de distribución en el municipio, como es compromiso del alcalde Santos González Yescas, desde el inicio de su administración.

Tags: ,

Related Article