miércoles, mayo 29th, 2024

Esta ruta pudiera incluir la habilitación de un área designada en el Museo Regional que simulara los antiguos separos y celdas de la primera Comandancia Municipal




Para rescatar estructuras y objetos que forman parte de la cultura sanluisina, representantes de las diferentes asociaciones de historiadores y autoridades municipales realizaron un recorrido por instalaciones antiguas de la ciudad.

Guiados por la directiva del Museo Regional, Dirección Municipal de Cultura y funcionarios del 28 Ayuntamiento acudieron primero al área donde se encuentra la primera Estación de la Policía Municipal para analizar la viabilidad de preservar parte del edificio o lo que pudiera rescatarse.

Por la antigüedad y condiciones en las que se halla el recinto, comentó la titular del Museo Regional, Alma Talamantes Corrales, se pueden evaluar otras alternativas para rescatar partes de él, recrearlo y retomar el proyecto de la nueva ruta turística-cultural.

Esta ruta pudiera incluir la habilitación de un área designada en el Museo Regional que simulara los antiguos separos y celdas de la primera Comandancia Municipal y otros objetos de ésta para su preservación, apuntó.

Mencionó que también se estarían visitando otros puntos de la ruta turística para darle forma a este proyecto, que tiene como fin enaltecer los puntos históricos de manera permanente como parte del legado cultural de la ciudad, como lo ha instruido el alcalde Santos González Yescas.

Estas decisiones considerarán a todos los representantes de las asociaciones de historiadores de la ciudad, dijo, con quienes el 28 Ayuntamiento colabora estrechamente para estos proyectos, en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, a cargo de Elsa Oralia Cruz Guevara.

Al recorrido de esta mañana acudieron integrantes y presidentes de las asociaciones de historiadores como Antonio Quintero de Precursores de la Historia; Joaquín Robles del Centro de Investigaciones Históricas, y Germán Orozco de la Comisión de Asuntos Históricos, además del comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Manuel Lugo Durón.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos