domingo, mayo 26th, 2024

Por estadística son principalmente las mujeres jóvenes quienes, desde la adolescencia, empiezan a ser víctimas de violencia desde el noviazgo




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 06 de 2021).- Debido a que se trata de un problema social recurrente y preocupante, la Dirección de Desarrollo Social Municipal busca difundir mensajes de concientización para combatir la violencia en el noviazgo.
La dependencia resaltó que es imprescindible promover entre los jóvenes información acerca de los distintos rostros de la violencia física y emocional en una relación de pareja, pero sobre todo la alternativa a salir de ese ciclo.
El llamado “ciclo de la violencia” es muy común en el tipo de relaciones en las que se vive abuso, explicó, y es importante difundir en qué consisten esos focos rojos para que los jóvenes, sobre todo las mujeres, los sepan reconocer, se cuiden y se alejen a tiempo.


Por estadística son principalmente las mujeres jóvenes quienes, desde la adolescencia, empiezan a ser víctimas de violencia desde el noviazgo, ciclo que muchas veces se extiende hasta el matrimonio o la unión libre con el agresor.
El problema, indica la Dirección de Desarrollo Social Municipal, es que el ciclo de la violencia es difícil de romper, pues luego de la acumulación de tensión y la agresión, la pareja se disculpa y se vive lo que se conoce como una pequeña “luna de miel” en donde todo parece marchar bien, pero después vuelve a lo mismo.
Es por eso que estas relaciones se consideran tóxicas y por lo tanto dañinas, y es necesario difundir en la comunidad que cuando hay violencia no hay respeto de pareja ni amor, y que las cosas sólo pueden empeorar, motivo por lo que la mejor solución es terminar con dicha relación.
Las personas que estén atravesando por este problema pueden pedir ayuda u orientación comunicándose directamente al 911, recordó Desarrollo Social.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos