lunes, abril 15th, 2024

Desde el pasado viernes 17 se empezaron a distribuir folletos con información perteneciente a esta guía en el área de ingreso a México

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 21 de 2021).- Como cada año, el Gobierno Municipal a través de Contraloría está llevando a cabo la promoción y difusión de la guía del programa federal “Bienvenido Paisano” en esta frontera.

Desde el pasado viernes 17 se empezaron a distribuir folletos con información perteneciente a esta guía en el área de ingreso a México de la Aduana Mexicana, actividad que continuará hasta este jueves 23 de diciembre, comentó la titular de Contraloría, Alejandra Covarrubias Talamante.

El objetivo de promover este programa, recordó, es garantizar un retorno seguro a los connacionales que cruzan a México, ya sea para trasladarse a su lugar de origen en cualquier estado de la República, o bien, durante su estancia en esta frontera para pasar las fiestas con sus familias.

También se difunde información para refrendar a los paisanos que sus derechos serán protegidos con la intención de que no sufran de algún acto de corrupción por parte de autoridades o policías federales, estatales o municipales, señaló.

En el caso de ser víctimas de alguna extorsión u otra situación, también se proporcionan números de teléfono y direcciones a donde pueden reportar o denunciar abusos, o bien, a donde puedan solicitar auxilio en caso de sufrir cualquier percance, resaltó.

Otras recomendaciones que se incluyen en la información de “Bienvenido Paisano” es que tomen sus precauciones al conducir en carretera, o mantenerse en contacto con los familiares que los esperan, al igual que se contiene un croquis con las rutas de entrada y salida de la ciudad, indicó.

“Es instrucción del alcalde Santos González Yescas, garantizar a nuestros connacionales un regreso y/o estancia segura en esta frontera durante esta temporada decembrina, así como darles la bienvenida como se merecen a este su país que los recibe con los brazos abiertos”, expresó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos