lunes, junio 24th, 2024

Estos simulacros se llevarán a cabo los días jueves 10 y viernes 11 de agosto

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 08 de 2023).- Con la finalidad de contar con la preparación adecuada para responder ante cualquier desastre natural que pueda ocurrir en la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal y Guardia Nacional, preparan la realización de dos simulacros.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, confirmó que estos simulacros se llevarán a cabo los días jueves 10 y viernes 11 de agosto.

El primero de ellos se efectuará en el antiguo edificio de la empresa Coca-Cola en el Parque Industrial, en el que se enfocará específicamente en sismos, y el segundo abordará el tema de derrame de materiales químicos peligrosos en las instalaciones de la Aduana #2, en las afueras de la ciudad.

Durante la realización de las simulaciones y sus ensayos, precisó el funcionario, habrá acordonamientos en el área, activación de sirenas y presencia militar, todo como parte del evento del cual no deben preocuparse ni alertar al sistema de emergencia 911.

“Nuevamente nos coordinamos con compañeros de la Sedena para llevar a cabo este tipo de actividades que nos permiten reforzar nuestro entrenamiento, para actuar ante accidentes como sismos o químicos en la parte industrial, como primeros respondientes es importante que constantemente nos estemos actualizando en entrenamientos”, expresó.

Asimismo, ponderó que es encomienda del alcalde Santos González Yescas que se trabaje en la prevención continua para que desde los hogares y espacios de trabajo la comunidad cuente con las herramientas necesarias para evitar accidentes o en su caso actuar durante los primeros segundos en la espera del apoyo de un equipo de emergencia.

Por último, reiteró el exhorto a la comunidad a seguir las redes sociales de la dependencia (@proteccioncivilslrc) para conocer mayores detalles y resultados de ambos simulacros, así como los distintos cursos y talleres que la dependencia tiene disponible para instituciones educativas, comercios y hogares.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos