viernes, abril 19th, 2024

El objetivo de esta conferencia es proporcionar a los asistentes las herramientas, conocimiento y comprensión necesarios para abordar de manera efectiva este problema de salud

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 04 de 2023).- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Dirección de Salud Pública Municipal a través del Centro de Salud Mental y Adicciones prepara la conferencia “Detección y prevención de la conducta suicida” para el próximo lunes 11 de septiembre.

El coordinador del Centro, Javier Aristeo Estrada Angulo, indicó que el objetivo de esta conferencia es proporcionar a los asistentes las herramientas, conocimiento y comprensión necesarios para abordar de manera efectiva este problema de salud.

Aunque en la ciudad recientemente no se registran casos e incidencias de esta índole, agregó, es importante trabajar en la prevención para evitar que personas con diagnóstico de depresión vean como única opción a esta falsa salida a sus problemas y dolor.

Por su parte, el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera subrayó que es encomienda principal del alcalde Santos González Yescas que se promuevan actividades a favor del cuidado de la salud mental, pues desde pandemia se observó a gran escala la importancia que tiene en el bienestar de las personas y en su salud en general.

“Queremos que sepan que no están solos, este gobierno municipal tiene las puertas abiertas y se puede solicitar cualquier apoyo en nuestras instalaciones en el Centro de Salud Mental y Adicciones, donde contamos con un espacio disponible atendido por profesionistas, porque siempre hay una salida, tenganlo presente aunque en el momento parezca lo contrario”, externó.

Por último, el funcionario extendió la invitación a instituciones educativas y comunidad en general a participar en esta conferencia que se llevará a cabo el lunes 11 de septiembre en punto de las 10:30 de la mañana en las instalaciones del Centro de Salud Mental y Adicciones (Calzada Aviación y calle Panamá).

Para registrarse, los interesados deben comunicarse al (653) 515-9876 o acudir personalmente a las oficinas del Centro, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos