domingo, abril 21st, 2024

Al seguir protocolos se disminuye el riesgo de adquirir la enfermedad viral

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 27 de 2021).- Ante el descenso de las temperaturas por la temporada de invierno, la Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a la comunidad a no bajar la guardia ante el Covid-19.

Así lo indicó el titular de la dependencia Pedro Torres Rivera, quien explicó que durante estas fechas es donde el cuerpo se encuentra susceptible a enfermar al estar expuestos a climas gélidos y con personas con algún padecimiento de estación como la gripe, factores que contribuyen en a desestabilizar el sistema inmunológico.

Por ello la prevención, subrayó, es la principal medida que permite cuidarse de las enfermedades de la época como la gripe, influenza, asma, bronquitis, entre otras.

En el caso del Covid-19, recordó, las normas de sanidad se establecieron para hacer frente a la patología y lograr retomar la cotidianidad de la comunidad, cuidando de su salud en el entorno que se encontraran como los trabajos, establecimientos, escuelas y en el mismo hogar.

Es interés del alcalde Santos González Yescas, compartió, en procurar proporcionar a través de Salud Pública Municipal información de prevención, y velar por el bienestar de la ciudadanía continúa siendo uno de sus principales objetivos.

Así como reiteró que dentro de las instalaciones de la dependencia por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta,se realizan pruebas para detectar el Covid-19, a bajo costo gracias a la gestión del Munícipe.

Los exámenes de antígeno y salival para los menores o personas que prefieran esta prueba menos invasiva, ya están disponibles para quien lo solicite, de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 de la mañana; los resultados se entregan el mismo día.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos