domingo, abril 14th, 2024

Este evento es organizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora y el Programa Binacional Frontera 2025

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 18 de 2023).- Con el fin de fortalecer la preparación como primeros respondientes ante situaciones de emergencia en la comunidad, el 29 Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales continúa invirtiendo en la profesionalización de sus integrantes, para el beneficio de la comunidad al participar Capacitación de la Frontera 2025.

Este evento organizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora y el Programa Binacional Frontera 2025, se está llevando a cabo desde el pasado lunes 16 al viernes 20 de octubre en la ciudad de Puerto Peñasco.

Algunos de los temas importantes que se abordarán son “Concientización del primer respondiente”, “Sistema de Comando de Incidente” y “Operativo del primer respondiente”, detalló.

“El objetivo de estos cursos es enseñar al personal que responde a un incidente lo que no deben hacer al accionar ante ese incidente, además que aprenderán a comunicarse y gestionar de manera eficaz, las acciones a realizarse durante la atención, sin duda, información esencial para el área donde se desempeñan.”, señaló el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.

Por último, el funcionario agradeció el constante apoyo que se recibe por parte del alcalde Santos González Yescas y su administración, para reforzar siempre el entrenamiento de todos los elementos que conforman Protección Civil y Bomberos Municipales, así como a otros homólogos en el municipio.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos