domingo, abril 21st, 2024

Se evitan tumultos en celdas y se beneficia comunidad con limpieza de calles y perímetros escolares

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 06 de 2020).- Ciudadanos que ingresaron a las celdas de la cárcel municipal por faltas administrativas no graves, pudieron pagar su multa al realizar trabajos comunitarios; en esta ocasión limpiaron el perímetro de la escuela primaria Emiliano Zapata, de calle 17 y avenida Nayarit.

Esta es una opción que les ofrece el 28 Ayuntamiento a quienes no tienen los recursos económicos para pagar su falta cometida, lográndose varios objetivos.

Uno de ellos es evitar aglomeraciones en las celdas y con ello riesgos de contraer Covid-19; la otra es que quedan libres mucho antes del tiempo impuesto como sanción, y la más importante, es el beneficio que aportan a la sociedad.

Para obtener el ingreso a este programa que ya se lleva a cabo en muchos países, es necesario que la persona esté en buenas condiciones físicas y de salud, además de firmar un documento de consentimiento, ya que no se trata de acciones obligatorias.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que quienes sean detenidos por este tipo de faltas al Bando de Policía, podrán conmutar las horas de arresto por trabajo comunitario, evitándose pasar más tiempo en las celdas y brindando un servicio a la comunidad entera.

A las personas se les proveyó de chalecos reflejantes y cubrebocas, además de herramientas de trabajo y de hidratación oral durante el tiempo que estuvieron trabajando en el perímetro escolar.

Al finalizar las acciones fueron llevados de nuevo a la Comandancia de Policía, donde se les entregó el comprobante de liberación y sus pertenencias.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos