miércoles, octubre 23rd, 2019
Banner Top

Redacción

En el municipio existe el 72 por ciento de cobertura en drenaje, y únicamente una cuarta parte está conectada a ese servicio, por lo que se invita a la población que no lo tenga, a darse de alta en el mismo.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Carlos Sánchez Santacruz, declaró que esas personas que no se han conectado, siguen usando las fosas sépticas para hacer las descargas.

¨Lo hacen porque dicen que les sale más barato, que hacen el desagüe dos veces al año, pero no es la manera adecuada, ya que se contamina el manto acuífero, y también el medio ambiente, con malas consecuencias

Carlos Sánchez Santacruz Director de Oomapas

 

Informa Carlos Sánchez Santacruz que la paramunicipal ofrece plazos de hasta 24 meses para hacer la contratación del drenaje, la cual asciende a 3 mil 480 pesos,

Agregó que esto significaría que las familias tendrían el servicio de drenaje toda la vida en su hogar. Expresó que en tres años podrían recuperar lo que pagan por la fosa séptica.

Cabe señalar que el hecho de que los usuarios contribuyan con su pago puntual de agua y drenaje, permiten al Oomapas poder realizar más obras en la mancha urbana y el valle.

Banner Content
Tags: , ,

Related Article