martes, junio 25th, 2024

El director de la paramunicipal, César Iván Sandoval Gámez, precisó que para garantizar la correcta operatividad de este cárcamo, se removió una de las tres bombas para limpiarla de sólidos acumulados




San Luis Río Colorado.- Para asegurar el buen funcionamiento de uno de los puntos de interconexión con los colectores en la red de drenaje, el Oomapas concretó las labores de mantenimiento del cárcamo Río Santiago, por la carretera del valle.

El director de la paramunicipal, César Iván Sandoval Gámez, precisó que para garantizar la correcta operatividad de este cárcamo, se removió una de las tres bombas para limpiarla de sólidos acumulados.

Esos sólidos evitaban que el cárcamo rindiera al máximo nivel de sus capacidades por el bloqueo de los sólidos, por lo que, una vez que se removieron, se continuó con su funcionamiento normal, explicó.

Para terminar estos trabajos, apuntó, el personal de la cuadrilla correspondiente tardó alrededor de tres horas al no encontrar ninguna falla en el cárcamo para el bombeo de aguas residuales que conducen a la principal planta tratadora (PTAR) de la ciudad, que es la Cucapá.

Además, no fue necesario apagar el cárcamo, por lo que no se interrumpieron sus funciones ni se dejó de brindar el servicio habitual a los usuarios, mencionó.

Estos trabajos, añadió, son de mantenimiento preventivo como nos lo instruye el alcalde Santos González Yescas, para evitar que en un futuro se acumulen fallas que interfieran con la operatividad del bombeo del agua y, sobre todo, impedir que se interrumpa el servicio a los usuarios.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos