martes, marzo 31st, 2020


 

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 26 de 2020).- En el marco del Día del Nutriólogo que se celebrará este lunes 27 de enero, la dirección de Salud Pública Municipal hace una invitación a los ciudadanos para que acudan y conozcan las funciones de esta dependencia.

La encargada del departamento de Nutrición, María Aleisa Cáñez Souza, dio a conocer que además de ayudar a los pacientes a llevar un estilo de vida más saludable, las personas que asisten pueden prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otras que afectan la salud.

Además, informó que quienes padecen alguna enfermedad crónica, ansiedad o depresión, pueden controlarla mediante una comida balanceada y rica en nutrientes.

 

Cabe señalar que debido a que México es uno de los países con mayor índice de obesidad, el presidente municipal Santos González Yescas preocupado por cuidar la salud de los sanluisinos, fue quien integró el departamento de Nutrición a las instalaciones de Salud Pública.

Por otra parte, María Aleisa Cáñez resaltó que nueve de cada diez personas que acuden al nutriólogo presentan un cambio físico y emocional que los motiva a seguir con este estilo de vida.

Los ciudadanos interesados en una consulta, pueden acudir a la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Tags: ,

Related Article