domingo, abril 21st, 2024

Invitan a todas las emprendedoras y empresarias de la ciudad interesadas en solicitar este crédito

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio de 13 de 2023).- Para que más mujeres cuenten con autonomía financiera y un ingreso extra a su economía familiar, el Organismo Promotor y Desarrollo Económico de San Luis Río Colorado (Oprode) ofrece un crédito estatal exclusivo para emprendedoras con “Mujer Activa”.

Con este crédito otorgado a través de Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), las emprendedoras y empresarias sanluisinas pueden obtener un monto mínimo de 25 mil y máximo de 200 mil pesos, capital que las ayudará a iniciar su negocio, informó la titular de la paramunicipal, Socorro Ames Olea.

Por esta misma cantidad, precisó, se puede otorgar al emprendimiento seleccionado un apoyo con maquinaria, equipo y adecuaciones, dependiendo de lo que solicite el aspirante.

En lo que respecta al plazo de pagos, las emprendedoras “Mujer Activa” que calificaron en la categoría “Capital de Trabajo” tendrán hasta 30 meses para liquidar, mientras que las aspirantes en “Maquinaria, equipo y adecuaciones” podrán liquidar hasta en 42 meses.

Además, subrayó, ambas categorías cuentan con un periodo de gracia en capital de seis meses de pausa en el pago, tiempo que ayuda a las aspirantes durante temporada baja en sus negocios o por tratarse de sus primeros meses de emprendimiento.

“Destacar el papel de la mujer en nuestra comunidad es algo que ha ponderado nuestro alcalde Santos González Yescas, y es por eso que se incentiva la participación de las sanluisinas en este tipo de convocatorias para que emprendan o hagan crecer sus negocios, hecho que favorecerá su economía familiar, lo que se traduce en una mejora en el crecimiento económico de nuestra ciudad con más consumo y apertura de empleos”, expresó.

En este sentido, la funcionaria reiteró la invitación a todas las emprendedoras y empresarias de la ciudad interesadas en solicitar este crédito a que se acerquen a las oficinas del Oprode (Callejón Hidalgo entre 4ta y 5ta), o comunicarse al 653 517 6163 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos