domingo, mayo 19th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 09 de 2024).- Para garantizar el cuidado de la salud de las mascotas, la Dirección de Salud Pública Municipal a través del Centro de Control Animal (CCA) recordó a la comunidad los servicios que a mínimos costos se ofrecen.

“Las mascotas son un pilar importante en nuestras familias, por lo que no solamente son animalitos de compañía que nos hacen bien en nuestro estado anímico, sino que también ayudan en cuestión de salud. Un ejemplo de ellos son las personas invidentes que se auxilian de perros guía para realizar sus actividades cotidianas”, expresó la dependencia.

Además, agregó, velar por el bienestar de las mascotas, garantiza la salud de los sanluisinos al prevenir enfermedades al tratarse de cuestión de higiene.

En este sentido, Salud Pública indicó que son varios los servicios que los dueños pueden solicitar para sus lomitos y michis, como vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones, consultas veterinarias, baños garrapaticidas.

Así como las esterilizaciones, continuó, mismas que en esta temporada realizan bajo agenda mensual para poder atender de la mejor manera a las mascotas, por lo que reveló que será hasta el viernes 24 de mayo cuando se vuelva a abrir agenda para trabajar en el mes de junio.

Ponderó a los dueños sobre la importancia que tiene este procedimiento quirúrgico tanto para canes como felinos, pues ayuda a mitigar el problema de sobrepoblación de animales que circulan en las calles sin supervisión.

Por último, precisó, otro de los servicios que también abona en la disminución de mascotas abandonadas, es la adopción. En el CCA se encuentran bajo cuidado en la espera de ser recibidos en un nuevo hogar para una nueva oportunidad.

Para mayores informes sobre los servicios que se ofrecen en este centro, Salud Pública Municipal reiteró la invitación de seguir las redes sociales (@saludpublicaslrc) y del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc), así como comunicarse al (653) 114-2301.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos